Modelo Pedagógico
Una educación para la vida basada en las ciencias y el arte, hace énfasis en el desarrollo de capacidades indispensables en la actualidad. Compartimos la propuesta de John Dewey que concebía a la educación como un espacio de producción y reflexión de experiencias sociales relevantes, es decir, mucho más allá de la repetición, la memoria o lo individual.
Los niños y jóvenes requieren aprender de los errores, desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Por lo tanto, deben conocer, comprender y llevar a la práctica estos conocimiento en el contexto de su realidad.
Capacidades que deben desarrollarse
- Hablar, leer y escribir en inglés como idioma universal.
- Trabajo en equipo, para comprender que los proyectos tienen solución cuando se juntan las capacidades de tod@s.
- No es malo trabajar con ideas de otros, pero es mejor crearlas! La creatividad es el inicio de los proyectos exitosos.
- Persistencia y capacidad analítica para entender que no hay problema imposible.
- Pensamiento lógico como complemento del creativo, para ordenar las ideas y convertirlas en una poderosa capacidad para enfrentar problemas.
Aprender de los errores
Nuestros niños y jóvenes aprenden de manera diferente a cómo lo hicimos los adultos.
La memoria y la disciplina son necesarias, pero también lo son la creatividad, el juego y el arte.
Debemos permitirles el error, porque muchas veces el único camino para crear es el ciclo: probar, equivocarse, probar, acertar.